GOBTAM Derrocha Más De 2 Mil Millones De Pesos en Públicidad y Financia con su Secretaría de Salud a Latinus: Lupita Covarrubias, Senadora por Tamaulipas. 

Por  Laura Broges

Coneme / La Senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes expresó en rueda de prensa, el gran derroche de recursos públicos que utiliza el gobernador Francisco Cabeza de Vaca para limpiar su imagen después de sus numerosos escándalos de corrupción, abuso y destrucción sistemática de los derechos humanos de las y los tamaulipecos. “Me comprometí con mis representados a alzar la voz y a hacer todo lo posible por devolverle su dignidad.” 

Por lo anterior la Senadora Lupita propone una iniciativa que pretende reducir los plazos a las solicitudes de información, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información de manera oportuna y precisa.

La senadora mencionó que el domingo, el portal de noticias Polemón publicó una investigación sobre el financiamiento de la administración de García Cabeza de Vaca a LatinUS, señaló. “… Un medio caracterizado por la distribución de notas sesgadas y con poco rigor periodístico.”

También precisó la publicación en el portal El Diario MX, donde la Auditoría Superior de la Federación encontró inconsistencias en tres secretarías –Salud, Educación y Finanzas– por un monto superior a los 86 millones de pesos. “… Estos dos hechos narrados por los medios nos dan cuenta de la profunda descomposición del aparato de gobierno del estado de Tamaulipas.” 

El mandatario tamaulipeco ha tenido que recurrir al derroche de recursos mediante la partida destinada a comunicación social y publicidad, en tan sólo tres años (2017-2019) casi 2 mil millones de pesos según la agencia de noticias Polemón. Las cifras para 2020 fue de más de 206 millones de pesos. “Lo anterior da cuenta de un ambiente generalizado de desvíos y corrupción.”

Citó: “Es indignante que continúen este tipo de gastos cuando la mayoría de las familias tamaulipecas permanecen en la miseria y la total desprotección.”

Precisó que la descomposición del aparato de gobierno del estado de Tamaulipas ha sido usado y sigue siendo usado para desviar recursos, alentar y proteger a la corrupción y profundizar los privilegios y la impunidad. 

Finalizó: “Recuperemos la dignidad y démosle herramientas a la ciudadanía para que exijan cuentas claras. Solo de la mano transformaremos Tamaulipas.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *