Por Elizabeth Hernández

-Con la puesta en marcha de la Plataforma Integral de Citas por la Secretaría de Administración se pueden programar visitas a las oficinas para la gestión de documentos oficiales

Coneme / El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha implementado nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la realización de trámites en todas las dependencias estatales, optimizando recursos y tiempo para cada una de las personas contribuyentes.

A través de la Secretaría de Administración se puso en marcha la Plataforma Integral de Citas, un sitio web en el que se pueden programar visitas a oficinas para la gestión de documentos oficiales.

La aplicación de este sitio web ha sido eficiente para la población, tal es el caso de Raúl Hidalgo Gaspar, quien hizo la solicitud de autorización provisional para ejercer como pasante ante la Secretaría de Educación.

Explicó que era complicado trasladarse y hacer filas en la instancia correspondiente debido a su trabajo, sin embargo, tras conocer esta página de internet programó su visita y ahorró tiempo.

“Es bastante sencillo, puedes ingresar desde tu computadora o dispositivo móvil a través del portal web citas.morelos.gob.mx y lo único que me solicitaron en este proceso fue el CURP y un correo electrónico válido, al estar realizando el proceso se desprende un calendario en el cual seleccionas el día y la hora en que deseas acudir, me parece muy buena esta plataforma”, comentó Raúl Hidalgo.

Esta herramienta digital comenzó con la integración del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, después se sumaron las Secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Educación, Movilidad y Transporte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, entre otras. Asimismo se continúa trabajando junto a otras dependencias para lograr sumar una mayor cantidad de servicios.

Raúl Hidalgo agregó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 esta es una alternativa que beneficia a la población, se evitan aglomeraciones y no se ponen en riesgo ante un posible contagio, de igual forma, se optimiza el tiempo de las y los servidores públicos para la realización de sus actividades laborales, atendiendo a más personas y con un mayor control.

El Gobierno del Estado trabaja por el bienestar de la población, siempre buscando brindar una mejor atención en los servicios que otorga y muestra de ello, es la implementación de nuevas herramientas, lo que pone a Morelos a la vanguardia en tecnología y lo destaca a nivel nacional