Por Orlando Orta

-Con unidad se enfrentan y logran grandes retos, dijo durante la plenaria de diputadas y diputados locales

Coneme / El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que los legisladores del partido están conscientes del grave desastre ocasionado por este gobierno, pero que desde PAN se sabe legislar, gobernar y sobre todo construir a favor de los mexicanos.

Lo anterior, durante la plenaria y capacitación de diputadas y diputados locales realizada en Mérida, donde se reunieron legisladores panistas de los diversos puntos de la República para intercambiar ideas y sobre todo buscar las soluciones ante la destrucción de las instituciones y de la Constitución que ha hecho el partido en el poder.

“Todos los que estamos aquí estamos conscientes del grave desastre que tenemos a tres años del gobierno de Morena, tenemos crisis en la economía, la salud, medio ambiente, en la seguridad, en la justicia, y sobre todo en la corrupción. Hoy enfrentamos la destrucción de las instituciones y sus constantes ataques a la democracia y al Estado de Derecho, pero juntos trabajaremos porque sabemos ser gobierno y sabemos legislar”, refirió.

Rementería del Puerto resaltó que todos los legisladores de Acción Nacional han sido una oposición y contrapeso, y aseguró que seguirán día con día en la búsqueda del bien común, la defensa por la democracia y en reconstruir lo que Morena ha destruido.

En su participación remarcó el trabajo que como oposición se ha realizado desde la Cámara Alta, contra las ocurrencias de un régimen autoritario como el que se está viviendo.

El legislador veracruzano platicó cómo han trabajado y funcionado al interior del Grupo Parlamentario que él coordina.

“Desde el bloque, hemos trabajado por una Guardia Nacional, que sea civil, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, acción que se ha venido violentando por el Ejecutivo federal; así también la Ley Federal sobre Revocación de Mandato, remarcando que en la ley se establece como revocación y no ratificación en el concepto y la pregunta”, apuntó.

También subrayó que se luchará por una reforma constitucional energética que beneficie al país y que sea de generación de energía limpia y barata, y no a modo como la que quiere el Presidente, con mayor consumo de carbón y combustóleo; mayores costos de producción; tarifas elevadas, donde los mexicanos pagaremos más.

Por último mencionó que se ejecutarán acciones para frenar el decreto presidencial, que clasifica la información de las obras públicas como seguridad nacional y esto trae como consecuencia que todas las adquisiciones y obras se puedan hacer por adjudicación directa bajo dicho concepto, y creará más más opacidad, discrecionalidad y corrupción.