Por Elizabeth Hernández

-En los municipios de Ocuituco, Puente de Ixtla, y Jiutepec

Coneme / Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron tres vehículos con reporte de robo, en los municipios de Ocuituco, Puente de Ixtla, y Jiutepec.

La tarde de este jueves, durante recorridos de seguridad y vigilancia, los efectivos tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia que lograron ubicar en el municipio de Ocuituco, una camioneta de una empresa de lácteos, marca Nissan tipo NP300, color blanco, con placas de circulación NX-0861-B del estado de Morelos, con caja seca de color blanco con azul, la cual había sido robada momentos antes.

Fue al circular sobre la carretera local que conduce del poblado de Jumiltepec a Huecahuasco, donde los oficiales observaron el vehículo con las características reportadas, abandonado, mal estacionado y con huellas de desvalijamiento.

En otro hecho, la noche de este jueves, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Moctezuma, colonia Cuauhtémoc de Puente de Ixtla, los elementos tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan tipo Altima, modelo 2018, color blanco, con placas de circulación RAV-918-C del estado de Morelos, abandonado.

El último hecho se registró durante la noche de este jueves, cuando los policías fueron abordados por un hombre que denunció que horas antes le habían robado su vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color gris, modelo 1999, con placas de circulación PXP-94-52 del estado de Morelos, el cual ubicó sobre la calle Milano de la colonia El Porvenir, de Jiutepec, por lo que solicitaba de su ayuda para investigar.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron el vehículo con las características reportadas, el cual se encontraba abandonado en el sitio. Por lo anterior, los elementos procedieron a investigar los numerales de los vehículos ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, en donde se corroboró que contaban con reporte de robo vigente, ante lo cual fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.