Por Cristan Campos

Se instalarán módulos de atención al migrante

-Habrá recolección de medicamentos para entregarlos a quienes los necesiten

Se vacunará contra Covid a los rezagados

Coneme / Fresnillo, Zac.- En la tradicional conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que a partir de este lunes se inicia el operativo “Héroe Paisano”, que tiene como finalidad dar la bienvenida a los paisanos residentes de Estados Unidos y Canadá para que conozcan sus derechos y obligaciones al transitar por el territorio de México.

Monreal Ávila destacó que el banderazo oficial para el inicio del operativo será este martes 30 de noviembre en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde participarán corporaciones federales, estatales y municipales, todos con el firme objetivo de salvaguardar a las personas para que tengan una buena estancia.

Por su parte el titular de Turismo, Eduardo Artemio Ramírez Bolaños señaló que el municipio instalará tres módulos de atención e información a paisanos los cuales estarán en la Central Camionera, Jardín Madero y en las oficinas de Turismo. La atención a paisanos extenderá hasta el mes de enero.

En otro tenor, el primer edil anunció el inicio de una campaña de recolección de medicamentos por parte del Ayuntamiento a través de los departamentos de Ecología y Medio Ambiente y el departamento de Sanidad, la finalidad es poder contribuir con la personas que lo requieran bajo un estricto apego a la salud.

Para realizar el acopio de medicamentos se colocará un módulo en el Hemiciclo Hidalgo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a las 14:00 horas. Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como el consultorio médico del Ayuntamiento serán los encargados de la distribución de los fármacos.

Anuncian Vacunación Contra Covid A Rezagados

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila informó a la ciudadanía que del 1 al 15 de diciembre se instalará un módulo de vacunación contra el Covid-19 a todos los rezagados, con la finalidad de que todos los fresnillenses sean vacunados.

“Quienes por alguna razón no han sido vacunados es momento de asistir. Tenemos que reforzar las medidas sanitarias ante la nueva sepa que existe y que ya está en América del Norte”, refirió el alcalde.