Por Elizabeth Hernández

-Analizan las demandas más urgentes de la población en materia de agua para proyectar obras futuras

Coneme / Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), sostuvo una reunión de trabajo con la diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Dary Quevedo Maldonado, con el fin de establecer trabajos conjuntos que deriven en proyectos ejecutivos en materia hídrica.

El funcionario celebró el acercamiento y asumió el compromiso de analizar las condiciones en materia de agua en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tetecala y Zacatepec, con la intención de proyectar mejoras, rehabilitar o ejecutar obras en redes de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

“Establecer comunicación con el Poder Legislativo es sustancial para la labor de la Ceagua y para concientizar sobre la aprobación y aplicación de un presupuesto que permita dar solución a los temas de antaño, de poner fin a las quejas de los usuarios por obras mal ejecutadas o inconclusas que detienen el desarrollo de las comunidades”.

En relación a ello, la diputada local hizo del conocimiento de las solicitudes recibidas durante su campaña en torno al abastecimiento de agua y solicitó la conformación de un proyecto ejecutivo de red de agua potable y alcantarillado y saneamiento que permita la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tetecala.

Por su parte, la ayudante municipal de Zacatepec pidió que se atienda un tramo de drenaje sanitario que contamina a la localidad 10 de abril, problema al que Jaime Juárez se comprometió a dar pronta solución. También se revisaron los avances del proyecto ejecutivo de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la colonia Guadalupe Victoria y Mártires del 10 de abril.

Finalmente, el titular de la Ceagua y la diputada reafirmaron el compromiso de atender los temas de manera conjunta, al asegurar que son muchas las necesidades entorno al agua y que lo único que puede hacer frente a ellas es un presupuesto “considerable” y un ejercicio responsable que permita ejecutar un mayor número de obras.