Por Héctor Trejo S.

Coneme / La fama de un personaje tan particular como el Agente 007 James Bond ha trascendido al tiempo, a sus intérpretes, directores y hasta al público que lo sigue. La cinta de la que le hablo hoy es una muestra de ello, me refiero a la cinta “Sin tiempo para morir” (No time to die, 2021), interpretada -al parecer por última vez- por el británico, Daniel Craig.

Esta coproducción Reino Unido – Estados Unidos, dirigida por el californiano, Cary Fukunaga con guion de Neal, se enfoca en el final-final del personaje de Daniel Craig como agente 007, el cual parecía haber finiquitado su participación en “Spectre” (2015), sin embargo, es retomado en esta cinta y se le imprime un nuevo final, un tanto inesperado.

Como prácticamente todas las cintas del agente secreto inglés, hablamos de un argumento bastante entretenido, que no baja de intensidad en ningún momento, con secuencias llenas de adrenalina.

En esta entrega Bond, alejado del servicio activo, debe retomar sus actividades pues su viejo amigo Felix Leiter (Jeffrey Wright) de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo cual lleva al 007 al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa. En este tenor gira la nueva trama, cuya interpretación de Craig se siente bastante buena, personificando a un espía que, ahora sí, muestra todo un cúmulo de emociones, digamos que se siente un personaje más humano.

Es preciso mencionar al antagónico de Bond, en esta cinta llamado Safin (interpretado espectacularmente por Rami Malek), quien resulta ser un oponente que está en la clandestinidad una buena parte del largometraje y su aparición detona todavía más la acción. Un digno rival, que si duda es el contrapeso necesario para que la cinta no se caiga.

Cabe mencionar que el final del filme, para ser el cierre definitivo del papel de Daniel Craig, queda un tanto a deber, pues se siente sumamente apresurado, en realidad se nota un poco forzado, dejando ver que existía la necesidad de cerrar ese ciclo, sin embargo, evaluando el filme en su totalidad, resulta atractivo.

Sin duda, uno de los estrenos más esperados de la temporada, pues fue de las primeras producciones que anunciaron la suspensión de filmaciones de manera temporal por la globalización de los contagios de Covid-19. Una cinta recomendable para toda la familia, sobre todo si es seguidor de las cintas de espionaje internacional, cargadas de grandes y deslumbrantes efectos especiales.