Por Tania Arizmendi

Coneme / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Naranja en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, por conglomerados nubosos asociados a lluvias aproximándose.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 16:05 y las 22:00 horas. Además, se actualiza Alerta Amarilla en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza por conglomerados nubosos asociados a lluvias aproximándose.

Se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. En estas Alcaldías, se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 16:05 y las 22:00 horas. Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.