Por Cristian Campos

-Participarán atletas de varios países de los cuatro continentes

Coneme / Fresnillo, Zac.- Fresnillo recibirá a más de 200 atletas de varios países, que participarán en el UltraMX515, magno evento que se ha convertido en un referente del deporte en el mundo. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila aseguró que es un evento que se lleva a cabo de manera segura, profesional y eficiente basado en la experiencia que se tiene al haberse efectuado durante seis años, lo que garantizará el éxito de la carrera.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el evento va creciendo año con año y aumentó el número de atletas. La magna competencia implica tres días de actividades, 15, 16 y 17 de octubre; se inicia con 10 kilómetros de natación, en la Presa Santa Cruz y 140 kilómetros de ciclismo que inician en el Monumento a la Bandera.

El segundo día de competencia serán 280 kilómetros de ciclismo que inician en el Monumento a la Bandera y pasará por diversas avenidas de El Mineral y finalmente el tercer día tres de competencia habrá un recorrido de 84 kilómetros saliendo del Monumento a la Bandera y pasando por comunidades de Fresnillo y municipios. El UltraMX515 generará una derrama económica para el municipio, pero lo más importante aseguró Monreal Ávila, es que haya deporte, ya que es uno de los ejes rectores de su gobierno para combatir la inseguridad.

Van Damme Sánchez, organizador del evento deportivo aseguró que los atletas conocen de la calidad del evento, por ello, es que se ha tenido respuesta; Fresnillo ha sido sede durante seis años. La premiación será el 18 de octubre, con piezas representativas del municipio. El artista Rogelio Aguilar “Bosé”, fue el encargado de hacer un rompecabezas de más de 3 metros de largo y de ancho, esté a su vez fue dividido en piezas de rompecabezas y lo que representa una obra de arte para cada participante.

Más tarde, el Alcalde, Saúl Monreal junto a su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta Honorífica del Sistema DIF se trasladaron al Teatro José González Echeverría, para dar la bienvenida a los atletas. Con gran entusiasmo y de la mano de Van Damme Sánchez agradecieron al presidente municipal, por ser parte de este magno evento. Finalmente los deportistas aprovecharon para contar sus experiencias y motivar a otros a unirse a esta gran competencia de talla internacional.