Por Rafael Martínez / Colaboración Especial

-Como parte de nuestra labor social, desde 2008 otorgamos becas para el Curso de Pasantías de la organización municipalista más antigua de Iberoamérica.

-La Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), que financia conjuntamente con el H. Ayuntamiento de Valladolid, España y el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Coneme / Chetumal, Q. Roo.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. ha tenido la posibilidad de impulsar este importante programa de intercambio de experiencias y conocimientos de las administraciones públicas locales, logrando que más de 30 personas servidoras públicas del ámbito municipal hayan participado durante 1 mes en España, en el Curso de Pasantías de la OICI, distinguiéndose así, como la única organización social y pública que promueve becas al extranjero para personas servidoras públicas, incidiendo así en la mejora y modernización del sector público.

Por otro lado, y particularmente con la crisis financiera, económica, social y sanitaria que hemos padecido en los últimos 2 años, se vuelve esencial aprovechar esta oportunidad que después de haberse interrumpido en 2020 de manera presencial, ahora las personas servidoras públicas municipales que acaban de ingresar a la gestión pública en Quintana Roo, puedan acceder a este importante concurso de oposición pública, para que obtengan esta Beca IAPQROO 2021.

Ahora, gracias a las gestiones de la OICI, podremos contar con 2 becas completas que incluye el curso de Pasantías, hospedaje, alimentación y transporte durante 1 mes en España, los ganadores sólo tienen que comprar su boleto de avión para poder asistir. Ante los compromisos de cambio y de la necesidad urgente de implementar soluciones apropiadas para resolver los problemas públicos actuales, es imperioso que participen y aprovechen esta oportunidad única que promueve una organización social como el IAPQROO gracias a la OICI.