????????????????????????????????????

Por Andrea Estévez

-El diputado Javier Ramos Franco fungirá como su coordinador, y el diputado José Martín Padilla Sánchez como vicecoordinador

Coneme / Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura, la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, dio a conocer cambios en su integración, con el diputado Javier Ramos Franco como coordinador, y el diputado José Martín Padilla Sánchez, como vicecoordinador.

Esta modificación fue a partir de la licencia temporal que solicitó el diputado Jesús Sesma Suárez, quien era el coordinador de la asociación parlamentaria; esta modificación se mantendrá en tanto se reincorpora el diputado Sesma Suárez a sus funciones en el Congreso local, se informó mediante un comunicado presentado al Pleno.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política remitió al Pleno del Congreso local diversos oficios sobre las designaciones de los responsables de la función administrativa y financiera por parte de algunos de los grupos y asociaciones parlamentarias.

En este sentido, el grupo parlamentario del PAN designó a Juan Antonio Arévalo López como responsable de esta función; por parte de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, designó a Martha Patricia Aguilar Ramírez; y la asociación parlamentaria Ciudadana nombró a Jorge Oscar Moncayo Colunga para esta tarea. Por su parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó al Congreso capitalino sobre el acuerdo por el que se designa al consejero electoral Bernardo Valle Monroy como presidente provisional de su Consejo General.