Por Elizabeth Hernández

-Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hicieron hincapié que no se efectuó un sólo disparo para lograr el objetivo

Coneme / En un operativo coordinado con base a los acuerdos de colaboración entre la Secretaría de Marina – Armada de México, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)- Policía Morelos y la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche de este lunes, se cumplimentó orden de aprehensión vigente en contra de Edilberto “N” (a) El Spirit y/o Chínelo.

Edilberto “N” (a) El Spirit y/o Chínelo, es presunto integrante de la célula delictiva “Los Linos”, quienes operan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán, estando relacionados con actividades ilícitas tales como: venta de droga, extorsión, sicariato y homicidio.

Actualmente se le vincula con la célula delictiva de “Los Colombianos” liderada por Francisco Javier Rodríguez Hernández (a) El Frank, colombiano, XL, Señorón y/o Señorita, por quien se ofrece una recompensa de hasta $500,000.00 a la persona que proporcione información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización, detención o aprehensión.

Edilberto “N” (a) El Spirit y/o Chínelo fue ubicado mediante un intercambio de información entre autoridades federales y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Cabe hacer mención que durante el operativo no se efectuó un sólo disparo. Posterior a su aseguramiento y después de haberle leído la cartilla de sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Con esta detención la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continuará con las acciones operativas y de inteligencia que permitan la desarticulación de grupos criminales que han afectado a los habitantes de Morelos, reforzando el trabajo de colaboración entre autoridades federales y estatales para combatir la impunidad.