Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre, penalmente responsable de cometer el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba contra el ahora sentenciado, fueron aportados por el representante social, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, y sustentados con las indagatorias realizadas por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Con base en la carpeta de investigación, iniciada en agosto de 2020, se estableció que un hombre fue privado de la vida con un arma punzocortante, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el deceso, agentes de la PDI y del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron conocer la participación del ahora sentenciado en los hechos. Por lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue asegurado por agentes de la PDI en diciembre de ese mismo año en la alcaldía Iztapalapa, y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su sentencia.