Por Gloria Velez

-El zoológico está abierto al público y cuenta con las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades sanitarias

Coneme / El Zoológico y Safari Guadalajara le dio la bienvenida a cuatro tiernos cachorros de tigres de bengala, nacidos en el recinto el pasado mes de julio. Las crías, dos machos y dos hembras, son hijos de Albert y Shitara (dos especímenes de 10 y 5 años de edad respectivamente) y ya se encuentran en exhibición.

Al nacer, los cachorros de tigre de bengala pesan de 780 a 1600 gramos y abren los ojos después de 6 o 14 días. Son amamantados de 3 a 6 meses y comienzan a viajar con la madre a partir de los 5 o 6 meses de edad. Por ello, a la corta edad de los felinos tapatíos, ya empiezan a comer alimentos a base de carne roja, pollo.

El tigre es un animal muy adaptable y por este motivo se le encuentra en una gran variedad de hábitats, siempre y cuando cuente con las condiciones óptimas como para sobrevivir como alimento y refugio. Cuando sean mayores, estos cachorritos llegarán a medir de 1.4 a 2.8 metros de longitud, mientras que su cola puede ser de 60 a 95 cm.

Si quieres conocer a estos felinos 100% tapatíos, y observar su crecimiento y adaptación, ya puedes visitarlos en el Zoológico y Safari Guadalajara, que estará abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 h. Además, el recinto es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, resguarda 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán. Al ser un espacio al aire libre, el Zoológico es ideal para un paseo en familia, pues además, se realizan todos los protocolos de bioseguridad implementados por las autoridades sanitarias.