Por Crispín Barrera Ponce

-Se aprobó por unanimidad el Proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Coneme / Este lunes fue sometido a discusión y aprobado por unanimidad, con 106 votos a favor y cero en contra, el dictamen Proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con lo cual se deja en claro que va en serio el combate a la corrupción, manifestó el Senador Julio Menchaca Salazar, en su papel como representante del grupo parlamentario de Morena.

Menchaca celebró que en este ejercicio legislativo hubiera disposición, diálogo, consenso y, sobre todo, que se pusiera por delante el bien superior de que exista justicia en el país, para que ningún funcionario se escude en el fuero o puesto público para agraviar a la sociedad mexicana. “Es la oportunidad de ir enderezando las cosas en este país y es el reclamo que tenemos del pueblo de México”, aseguró.

El legislador afirmó: “Hoy, en este Senado estamos haciendo una demostración de consenso, de diálogo y de responsabilidad, porque hablamos a través del ejercicio de nuestra responsabilidad de hacer leyes que le permitan a los mexicanos tener claridad de que va en serio el combate a la corrupción, de que no solamente es un discurso de campaña”.

Asimismo, el legislador resaltó que con la disposición de Morena y sus aliados parlamentarios se puede construir y responder a la petición de la ciudadanía de leyes que atiendan el reclamo popular de justicia. Durante su intervención, Menchaca Salazar reiteró que en el Senado se trataron temas fundamentales para la patria en el marco del diálogo y la manifiesta disposición de conversar y discutir con argumentos. Es así como se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, vigente desde 1982.

Además, destacó el trabajo político de cada uno de los y las representantes de los grupos parlamentarios, así como las aportaciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero. Otro punto en el que Menchaca puso énfasis fue en el de que el grupo parlamentario de Morena busca atender el reclamo de justicia de la ciudadanía para que éste se refleje en la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.