Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control determinara vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de fraude.

En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el hombre posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el ahora imputado, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.