Presenta Partido Verde Propuesta en Apoyo a Servidores Públicos

Por Crispín Barrera Ponce

-La corrupción no está en los que menos ganan, potencialmente está en los que cuentan con más recursos y tienen injerencia para utilizar su puesto en actos de corrupción: Sesma Suárez.

Coneme / A nombre de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde, presentó una iniciativa para que solamente los servidores públicos a partir del nivel jefatura de departamento o similar, sean quienes presenten su declaración de situación patrimonial, y así apoyar a los trabajadores de menos recursos de la Ciudad y de todo el país.

Sesma Suárez explicó que actualmente la ley obliga a todos los servidores públicos del país a presentar su declaración de situación patrimonial sin distinción de cargos y/o salarios, lo que afecta directamente a trabajadores de limpieza, mantenimiento, enfermeras, secretarias, auxiliares, recepcionistas, entre otros.

Luego de presentar su iniciativa, el diputado Jesús Sesma acudió a las escalinatas del recinto junto con el diputado Martín Padilla, quien suscribió la iniciativa, en donde explicó que a menudo los trabajadores se ven obligados a contratar a personal externo para que les hagan estas declaraciones, y eso tiene un costo que el trabajador debe absorber, y agregó que «la corrupción no está en los que menos ganan, potencialmente está en los que cuentan con más recursos y tienen injerencia para utilizar su puesto en hacer actos de corrupción».

Agregó que las personas con un puesto menor a una jefatura de departamento no forman parte de los principales niveles con riesgo de corrupción como los que manejan recursos públicos, tienen poder de decisión y cuentan con acceso a información privilegiada, por lo que exigirles dicha declaración constituye una medida que aporta muy poco al combate de actividades ilícitas y, por el contrario, distrae recursos humanos y materiales. Finalmente, el líder ecologista, explicó que se espera que en las próximas semanas, la propuesta se discuta en Comisiones y aseguró que seguirá trabajando de la mano con el diputado Padilla para defender a la clase trabajadora. PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *