Por Carlos Mauricio Hernández

-Dos binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron dentro de un aparato reproductor de DVD, dos envoltorios con aparente crystal y marihuana que estaban a punto de ser embarcados a un domicilio en Cabo San Lucas, Baja California.

Coneme / El hallazgo se registró cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, para hacer rastreos preventivos junto con los binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.

Los guardias nacionales pidieron autorización al personal de la empresa de mensajería para efectuar una revisión a unos paquetes que estaban en espera de ser llevados a su destino. Los binomios caninos rastrearon las cajas y se detuvieron frente a una, ante la cual presentaron una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados para detectar.

Al revisar la caja manualmente, el personal de la GN localizó un DVD que ocultaba dos envoltorios. En uno había una bolsa transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como crystal, con un peso aproximado de 490 gramos.

El otro envoltorio estaba confeccionado con cinta canela conteniendo un vegetal verde y seco parecido a la marihuana con un peso aproximado de 300 gramos. El aparente crystal y la marihuana fueron decomisados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto de los envoltorios y de confirmar el tipo de sustancia. La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos. #MéxicoEnGuardia