Por Daniel Gómez Trejo

Coneme / Fresnillo, Zac.-  Este martes, se realizó el acto protocolario de entrega de la administración 2018-2021, que fue encabezado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quién también fungió como Presidente Electo.

En la sala Presidentes se llevó a cabo el evento, dónde estuvieron presentes, Pedro García Taquichini, de la Auditoría Superior del Estado, Regidores de la administración 2018-2021 y de la administración 2021-2024, la Sindico saliente, Aurora del Rocío Ávila y; la Síndico entrante, Argelia Aragón Galván; el Contralor, Edmundo Guerrero Hernández, como Coordinador Técnico de la entrega-recepción. Saúl Monreal mencionó que, en el 2018 se recibió una administración con pasivos y ahora se entrega una administración con finanzas sanas. “Se tenía adeudo con la CFE, pasivos con el IMSS desde el 2015, asuntos que atendimos y nosotros ahora entregamos finanzas sanas”.

Refirió que desde el inicio de la administración se ha atendido las indicaciones de la federación y el estado y solventando todas las observaciones, por lo que es para él un día histórico, pues entrega y recibe al mismo tiempo la administración municipal. Por su parte García Taquichini, aseguró que Fresnillo ha llevado una buena administración en este primer periodo que encabeza Monreal Ávila, al ser eficiente, pues sólo se han hecho observaciones preventivas y no correctivas. Ahora se tendrán 45 días para que se rindan cuentas de una administración a la otra, finalizó.