Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / En distintas acciones y derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 18 hombres y dos mujeres, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en siete alcaldías y en un municipio del Estado de México, esta última con convenio de colaboración, identificaron a dichas personas y, tras notificarles las órdenes de aprehensión en su contra y luego de la lectura de sus derechos, quedaron a disposición de los jueces que les requerían. Las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; 12 hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; tres al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; dos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y uno al penal de Tolantongo, Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora aprehendidos fueron detectados cuando posiblemente intercambian droga por dinero en calles de las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza y en el Estado de México. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.