Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

El 22 de febrero de 2019, se inició investigación con motivo del secuestro en agravio de dos víctimas, maestras de una universidad, ocurrido cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Tecolutla, Veracruz. Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se logró identificar la probable participación de Ismael “B”, Varinia “V” y Erick “G”, en dicho secuestro.

El 14 diciembre de 2019, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Veracruz, otorgó orden de aprehensión en contra de estas tres personas, por la probable comisión del delito de secuestro agravado. Posteriormente, y tras ser detenidos, el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Veracruz, los vinculó a proceso, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria. Ismael “B” y Varinia “V” se encuentran internos en el CERESO de Tuxpan, mientras que Erick “G”, está interno en el CERESO de Misantla, Veracruz.