Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, tras ser aprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el ilícito podría haberse registrado en 2016, cuando el ahora aprehendido se desempeñó como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado en la alcaldía Tlalpan.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, los agentes de la PDI lo trasladaron al citado centro penitenciario, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.