Por Crispín Barrera Ponce

-Determina dentro de los cauces legales la entrega de constancia de mayoría a la candidata ganadora

Coneme / El triunfo de la abanderada de Morena para la gubernatura durante la contienda en los comicios del 6 de junio, fue confirmado por los magistrados tras el análisis de la impugnación presentada por Movimiento Ciudadano y considerar que no quedaron comprobadas las irregularidades denunciadas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación subrayó que el fallo al cual llegó tras desahogar todas las impugnaciones pendientes sobre la elección es irrevocable. A pesar de que se anularon 18 casillas en las que se encontraron irregularidades, los magistrados consideraron que no quedaron comprobados los argumentos de MC y su candidato Eliseo Fernández Montúfar, por lo que se confirmó la entrega de constancia de mayoría a la candidata ganadora quien obtuvo 139 mil 503 votos.

La magistrada ponente, Janine Otálora, refutó los argumentos presentados para anular el triunfo de Layda Sansores, bajo el supuesto de que se utilizaron boletas falsas y apócrifas, por los más de 100 votos que había de más en la elección a gobernador con respecto a la elección de diputados locales. Es así que el TEPJF ratifica que con casi 10 mil votos de diferencia y tras un recuento voto por voto, se avala por unanimidad la victoria de Layda Sansores (@LaydaSansores ) como gobernadora electa de Campeche.