Por Roxana Hebe Hernández

-Buscan cachitos de lotería fortalecer los lazos familiares y dar certeza a los mexicanos sobre su patrimonio

-El Sorteo Mayor No. 3819 se realizará el 7 de septiembre a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro” y la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube

Coneme / Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3819, alusivo a Septiembre, mes del testamento, la Lotería Nacional contribuye a la difusión de un instrumento que fomenta la responsabilidad con nuestros seres queridos, ya que, previene, da certeza y seguridad jurídica al heredar. La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que la institución se suma a la iniciativa de promover el testamento a través de los tres millones 600 mil cachitos que se encuentran en todo el territorio nacional.

“La institución colabora con este acontecimiento que realizan los notarios, para que la gente entienda la importancia de esta acción jurídica para sus familias y sus descendientes”, dijo. Informó que el Sorteo Mayor No. 3819, se realizará el 7 de septiembre a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, agregó que sumar esfuerzos para llevar la campaña que promueve el otorgamiento del testamento contribuye a crear una sociedad responsable, que da tranquilidad a las familias en el aspecto jurídico. Agregó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobernación y el Notariado Nacional, se cumplen 19 años de difundir las ventajas de otorgar un instrumento que previene conflictos jurídicos para las familias mexicanas.

Compartió que los pasos para el otorgamiento del testamento requieren de tres elementos sencillos, una credencial oficial vigente, tiempo para dialogar con el notario de su elección, con el que hará la firma del documento y el más importante, la voluntad de llevarlo a cabo: “demos ese paso y vayamos con una notaria o con un notario para que otorguemos nuestro testamento”. Al evento asistió como invitado especial el coordinador de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Gabriel Moya Alessio Robles. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Ya se pueden adquirir los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales.