Acuerdo para Abatir la Inseguridad

Por Andrea Estévez

-Recuperar espacios públicos, ahora en manos de la delincuencia, y darle otra cara a Baja California y al resto del país, el objetivo de la legisladora

-Buscará Moreno Guerra etiquetar mayores recursos para la Secretaría de Seguridad Pública federal para el ejercicio fiscal 2022

Coneme / La diputada federal Evangelina Moreno Guerra se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil federal (SSPYPC). Lo anterior se da en el marco del Plan Sectorial 2024 para contribuir al fortalecimiento del diseño e implementación de políticas públicas en materia de prevención de la violencia y el delito en el territorio nacional.

Durante un encuentro cordial entre Miguel Ángel Urrutia Lozano, Titular de la Unidad de Prevención del Delito; Marco Antonio Vargas, encargado nacional de la política antisecuestro, ambos de la SSPYPC y la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, analizaron las políticas públicas que dicha dependencia está implementando para abatir la violencia que se vive en el país y, sobre todo, en Baja California. Al hacer uso de la palabra, la diputada por Baja California comentó que urge recuperar los lugares públicos como parques, jardines, espacios deportivos y destinarlos para jóvenes, esto como una forma de fortalecer el tejido social en una entidad que se caracteriza por la constante violencia.

El interés y compromiso de la diputada Evangelina Moreno con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública es fortalecer las diversas estrategias que la federación está impulsando con miras a prevenir del delito en la ciudad de Tijuana, considerado actualmente uno de los municipios más violentos del mundo. La legisladora tijuanense analizará estos temas con otros legisladores federales de Baja California con la finalidad de encarar de maneja conjunta este tipo de problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *