Por Cristian Campos

-El Presidente Municipal, Saúl Monreal recibió a Daniel Fajardo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU para realizar el recorrido

-Se realizan cinco obras en el municipio por parte del Gobierno Federal

Coneme / Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió en El Mineral al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, con la finalidad de llevar a cabo un recorrido por las obras realizadas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Durante el recorrido, Monreal Ávila aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puesto que realiza una inversión millonaria en beneficio de los fresnillenses.

Se visitó la obra que se realiza en el Fraccionamiento Real de Fresnillo, que trata de un Centro Comunitario en el que se pretende ofrecer atención psicológica y jurídica para la ciudadanía, además contará con diversos locales comerciales para favorecer la economía local. El segundo recorrido se realizó en el que será un Centro de Barrio de la colonia Obrera, dónde habrá cerca de 52 locales comerciales, área de gimnasio, skate park, área de juegos para niños, biblioteca, entre otras cosas. Además, se supervisó la obra de la colonia Emiliano Zapata que también está contemplado para ser un Centro de Barrio con características similares.

En la colonia El Vergel, se construye un Centro Comunitario, el cual tendrá un área de biblioteca, cancha de futbol y área de recreación. Finalmente, se dio un recorrido por el Ágora José González Echeverría, uno de los proyectos más ambiciosos de este Programa de Mejoramiento Urbano, que tiene como principal objetivo realzar el inmueble histórico  y transformar la calidad de vida de los fresnillenses. Se espera que en el último trimestre del año, las obras queden concluidas. Los funcionarios federal y municipal coincidieron en que todos los proyectos serán de alto impacto social.