Por Crispín Barrera Ponce

-Versión pregunta de Jaime Arizmendi, director de la Agencia Informativa Argonmexico y presidente de Comunicadores Por la Unidad AC al Senador Ricardo Monreal, 25Ag2021.

Coneme / Pregunta: Buenos días, señor Presidente de la Junta de Coordinación Política planteó un tema, aquí siempre ha habido, bueno en las últimas legislaturas ha habido una Comisión Especial de atención a medios de comunicación, a periodistas, seguimiento a problemas que hemos tenido muchos comunicadores en todo el país.

En esta legislatura que está concluyendo no la hubo. Consideramos que sería prudente que también se revisara algún mecanismo, alguna forma de apoyo, de respaldo de atención a los comunicadores, porque seguimos siendo, no en la Ciudad de México tantos, sino sí, en el interior del país, golpeados, masacrados, secuestrados y, en ocasiones un conductor de un programa de radio puede depender del gusto de no atentar contra un empresario, no hablar  mal de lo que hizo un empresario que chocó, que atropelló, porque si ese empresario es amigo de un presidente municipal pierde el trabajo.

Cosas de ese tipo que son también muy importantes y consideramos que con usted, con su tacto, con su forma de ver las cosas, con su sensibilidad pueda haber un mecanismo aquí en el Senado que también apoye y después, incluso extenderlo a la Cámara de Diputados. Gracias. Respuesta:  Como no, me parece buena propuesta, le voy a pedir al Secretario General y al Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política formulen alguna propuesta, para comentarla con los grupos parlamentarios. Pero, en principio me parece correcto. Hoy, el Presidente anunció un mecanismo también. Pero, en el Ejecutivo. Aquí vamos a ver qué podemos hacer. Gracias.