Por Crispín Barrera Ponce

-No se dejen llevar por los argumentos y mensajes mediáticos que buscan ocultar la verdadera problemática del país, pide a los mexicanos

Coneme / Como consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Juan Antonio Martín del Campo afirmó que la revocación de mandato, al igual que la consulta popular, es una burda estrategia mediática de la 4T, que en aras de seguir señalando que ellos son un gobierno diferente y con apertura al cambio, se empecinan en perder el tiempo y gastar los recursos de los mexicanos.

“La ciudadanía eligió Presidente en 2018 y ese encargo, según la Carta Magna, dura seis años, por lo que el actual gobierno tiene que hacerse responsable de las obligaciones y compromisos que contrajo con las y los mexicanos.  Ahora, si bien, la figura de revocación de mandato está también contemplada en la Constitución, recordemos que de acuerdo al régimen transitorio de la reforma de 2019 en la que se introdujo, se estableció que el Congreso de la Unión debió expedir en 18 meses la ley secundaria de revocación de mandato, cuestión que tampoco ha sucedido, por lo que se está ante un procedimiento a ciegas y sin reglas”, comentó.

No se dejen llevar por los argumentos y mensajes mediáticos que buscan ocultar la verdadera problemática del país, pidió Martín del Campo a las y los mexicanos. Con ese mismo talante, añadió que se trata de una consulta de fines mediáticos en la que ni siquiera se le otorgará al árbitro electoral los recursos para llevarla a cabo, en aras de debilitarlo, ello como toda autocracia que arremete contra las instituciones autónomas y que se escuda con el argumento chavista de que el pueblo pone y dispone.

“La realidad es que se quiere esconder la terrible realidad de México, por ejemplo, hoy por hoy, en el 2021, el 66.4 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro. La violencia ha aumentado durante su administración, ya que las fiscalías estatales y federal han registrado más de 83 mil 400 homicidios dolosos desde que tomó posesión, y ni se diga, la actual crisis sanitaria que nos ha arrebatado más de 245 mil vidas”, indicó el legislador por Acción Nacional.

De igual forma, enfatizó que en los dos años anteriores el número de personas en pobreza aumentó 9 millones, mientras que, 6.5 millones ni siquiera pueden adquirir una canasta básica. “A la 4T se le está cayendo México a pedazos, y sólo piensa en el despilfarro de sus proyectos faraónicos y en continuar con sus circos mediáticos, en los que se incluyen a las ‘mañaneras’, financiadas con recursos de las y los mexicanos. Ante todo esto, es más que obvio que no está promoviendo la revocación de mandato por sus buenas intenciones, sino para mantener su imagen de bueno ante las atrocidades del pasado, pero él es más de lo mismo que critica”, añadió. Concluyó exhortando al INE a que no permita que todo el gasto de la organización de la alevosa revocación de mandato en sus hombros, y reiteró que en Acción Nacional contará con un aliado para oponerse a todas las iniciativas y propuestas injustas que en ese sentido promueva la 4T.