Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 2 de agosto en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido junto con otro individuo, posiblemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego contra una persona en calles de la colonia citada, lo que originó que la víctima perdiera la vida. La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al tomar conocimiento de los hechos, inició la indagatoria y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra del acusado.

Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la PDI, se logró localizar al hoy aprehendido en calles de la colonia Reforma Política en la citada alcaldía, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales. El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.