Por Hiram Vera

-Turismo, educación y campo, temas abordados en el encuentro previo a la transición del gobierno de Guerrero

Coneme / Chilpancingo, Gro.- Como parte del trabajo colaborativo previo a la transición del Poder Ejecutivo de Guerrero, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores, celebraron un tercer encuentro en el que trataron los ejes prioritarios de turismo, educación y campo. La mañana de este miércoles, ambos mandatarios sostuvieron la tercera reunión institucional de manera privada en oficinas de Casa Guerrero, informando los temas abordados que son de interés y beneficio para las y los guerrerenses.

En sus cuentas oficiales, la próxima gobernadora del estado publicó: “Seguimos avanzando en la ruta para la transición institucional y en armonía del gobierno de Guerrero. En este tercer encuentro de trabajo colaborativo con el gobernador Héctor Astudillo Flores abordamos los ejes prioritarios: Turismo, Educación y Campo”. “¡Con la participación de todas y todos la esperanza está presente en Guerrero!”, cerró la publicación.

Por su parte, el gobernador del estado compartió el mensaje: “Para tratar temas de educación, turismo y campo, me reuní por tercera ocasión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda. Este proceso de entrega-recepción lo hacemos con responsabilidad, transparencia y la firme convicción de que sea en beneficio de Guerrero”. La reunión de este miércoles entre ambos mandatarios es el tercer encuentro previo al proceso oficial de entrega-recepción de la administración estatal que iniciará formalmente el próximo 5 de septiembre. El primer acercamiento se concretó el pasado 22 de julio, donde acordaron mantener estrecha coordinación a través de juntas ejecutivas; la segunda reunión sucedió el 3 de agosto donde tocaron los temas de salud, seguridad pública, así como administración y finanzas.