Por Tania Arizmendi

-El evento que impulsa la industria audiovisual en México y Latinoamérica será del 7 al 11 de septiembre del 2021 de manera virtual y los pases estarán disponibles a partir del 27 de julio

-El Sorteo Zodiaco No. 1537 se realizará el 1 de agosto a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro”, y la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

Coneme / En el marco por el 10° Aniversario de Pixelatl, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1537, para difundir la décima edición del festival que se ha convertido en el espacio de vinculación más importante, entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en Latinoamérica. La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que para la institución es importante dar difusión a Pixelatl, un festival de carácter internacional que reconoce el trabajo de animadores, apoya el talento mexicano y se ha desarrollado con mucho trabajo y esfuerzo y, gracias a ello, en este 2021 se realizará la décima edición.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1537 se realizará en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio “El Moro”, el domingo 1 de agosto, en punto de las 20:00 horas; está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, agradeció este reconocimiento que celebra el décimo aniversario de dicho festival a través de un billete conmemorativo y que constituye un arduo camino representando la cultura y brindando oportunidades económicas para todas las personas que integran esa cadena de valor y que son motivo de orgullo.

“Este reconocimiento que hoy recibe Pixelatl, es más que merecido, les auguro y deseo que mantengan la misma integridad, el mismo éxito, y la misma vocación que han demostrado esta última década y que han hecho voltear las miradas internacionales para demostrar que nuestro país puede competir con lo mejor de la industria creativa global” expresó. En su intervención, el director de Pixelatl, José Iñesta, dijo que el objetivo es impulsar la industria audiovisual en México y América Latina, que se promueva la colaboración y el trabajo mutuo y justamente, el manifiesto del festival hace alusión a ello este año, afirmando Nos necesitamos; así, agregó: “la única forma en la que podemos hacerle frente a este mundo y a este futuro, es de la mano de otro ser humano”.

“Las narrativas son el mejor vehículo que tenemos como seres humanos para conectarnos, para compartir y para construir nuestro futuro; y Pixelatl nació desde ese momento en que queríamos ver más contenido nuestro en todas las pantallas”, expresó. La develación contó con la presencia de Jorge Gutiérrez, director de El Libro de la Vida, El Tigre y Maya y los Tres, así como Óscar Hernández (Aska HDZ), director del Corto Animado del Festival, Cineminuto 2021 y de Sandra Equihua, diseñadora de personajes de Maya y los Tres, El hijo del Jaguar, Guardianes de Oz, El libro de la Vida y productora ejecutiva de El Tigre y las aventuras de Manny Rivera. Ya están disponibles para su adquisición los dos millones 400 mil cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1537 en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos. El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00.