Por Ángel Núñez

-Conquistan seis medallas en la primera etapa del ciclismo en los Juegos Nacionales CONADE.

-Destaca esfuerzo de ciclistas de la rama varonil, categoría Sub23.

Coneme / Zinacantepec, Edomex-. Al cerrar la primera etapa del Ciclismo en los Juegos Nacionales Conade 2021, en Aguascalientes, además de cerrarse las actividades en las modalidades de montaña y ruta, el Estado de México tuvo una cosecha de seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Con estos resultados, quedó de manifiesto que la reestructuración del ciclismo mexiquense rindió importantes frutos, gracias al trabajo en conjunto de los entrenadores mexiquenses de las distintas regiones, que unieron sus esfuerzos en torno a los beneficios de la entidad.

Muestra de ello es la prueba de gran fondo de la categoría Sub23, de la rama varonil, en la que el primer lugar fue para Javier Albarrán Martín del Campo, luego de 119 kilómetros y un trabajo en conjunto de los cuatro pedalistas del Edoméx, que tomaron partida en esa carrera. Esta sinergia rindió frutos para la escuadra mexiquense, ya que por equipos también ocuparon lo más alto del pódium gracias a Javier Albarrán Martín del Campo, Diego Martínez Castañeda y Ángel Hernández Cordero, quienes recibieron la medalla del primer lugar y para la cual también colaboró de manera importante Osmar González.

La ruta femenil también trajo buenos resultados para el Estado de México y gracias a Zahira Ximena Mercado Reyes, se obtuvo la medalla de plata, en la categoría juvenil C, de la rama femenil. En lo que respecta a la especialidad de contrarreloj de ruta, en un circuito de 20 kilómetros, Alfredo Vencis Ramírez, logró el tercer mejor tiempo de la categoría Juvenil B, de la rama varonil, y se colgó la medalla de bronce.

Mientras que, en el ciclismo de montaña, Ángel Esquivel Alva obtuvo la presea de plata, en la categoría Juvenil B, mientras que Ángel Hernández Cordero se llevó la presea de bronce en la categoría Sub 23. Cabe destacar que, para esta edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, la selección estatal mexiquense estuvo integrada por elementos de diversos puntos de la entidad, con representantes de Valle de Bravo, Xonacatlán, Tenancingo, Toluca, Villa Guerrero, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Chapultepec, Atizapán, Metepec, Ixtlahuaca, Naucalpan y Tlalnepantla.