Por Dany García

-Talleres, música, charlas y cine son parte de la agenda cultural que se ofrecerá de manera presencial y virtual del 17 de julio al 1 de agosto

-Por primera vez se llevará a cabo un Editatón con tema ferroviario con Wikimedia México

Coneme / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), anuncia el programa de talleres y agenda cultural “Estación Verano. Historia y cultura a todo vapor”, el cual busca poner en valor el patrimonio cultural ferroviario de México. El programa, que considera actividades en línea, como parte de “Contigo en la distancia”, y presenciales para #VolverAVerte en el MNFM, están dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. “Es muy importante volver a la vida cultural sin dejar de cuidarnos, por ello, invitamos a todas y a todos a ser parte de ‘Estación verano’ en su formato virtual o presencial; habrá talleres, música, investigación y más actividades para aprender y revalorar la importancia del patrimonio ferrocarrilero nacional”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero. 

“Estación verano”, que se lleva a cabo desde el 2007, ha logrado posicionarse como un espacio que garantiza el acceso equitativo de niñas, niños, jóvenes y adultos a propuestas artísticas, educativas y de recreación, durante el periodo vacacional de julio y agosto. En esta, su décimo cuarta edición, busca poner en valor el patrimonio cultural ferroviario de México, mediante la realización de 16 talleres, donde las y los asistentes desarrollarán actividades artísticas, lúdicas y recreativas, con propuestas de producción radiofónica, apreciación cinematográfica, diseño de fanzines, elaboración de grabado, encuadernación, estimulación, realización de videos en realidad aumentada, entre otros.