Por Elizabeth Hernández / Corresponsal

* Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno

Coneme / CUERNAVACA, Mor.-Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica por medio de la implementación y generación de políticas públicas, el trabajo coordinado y el intercambio de las mejores prácticas locales para apoyar al desarrollo económico regional, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) tomó protesta al nuevo consejo directivo 2021-2023.

En dicha ceremonia, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno federal, destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones propuestas por la Presidencia de la República en materia económica.

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, quien deja el cargo de presidente de la asociación, se mostró satisfecho por su trabajo y la cooperación de los coordinadores regionales; aprovechó el momento para felicitar a su sucesor quien reconoció como un hombre capaz y preparado para implementar nuevas acciones que impactarán de manera positiva.

En este sentido, Jaime Guerra Pérez, presidente de la AMSDE, dio a conocer el nuevo consejo directivo integrado por Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del estado de Morelos como vicepresidenta; Carlos García de Tamaulipas, quien se desempeñará como secretario; del estado de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, en la Tesorería.

Además, Antonio Fernández, del estado de Chihuahua, como primer vocal; Ernesto Sánchez, de Jalisco, como segundo vocal; y finalmente Marco del Prete, de Querétaro como tercer vocal.

Asimismo, refrendó su compromiso para dar continuidad a la agenda de trabajo de la asociación, para la cual se centrará en cuatro ejes estratégicos: competitividad, entorno global, entorno nacional y formación de socios AMSDE, que permitirán materializar las acciones encaminadas al bienestar de todo el país.

En su participación, Cecilia Rodríguez destacó la importante labor que realizó Gustavo Puente en la presidencia del Consejo Directivo, por la implementación de gestiones que benefician a todos los estados, y dejó los cimientos de muchas otras iniciativas, que vale la pena darles continuidad y seguimiento.

“Ofrezco ser una aliada permanente para la gestión de acciones y la materialización de ideas que contribuyan a hacer una diferencia positiva en sus respectivos estados, aprovechando el apoyo que nos ha brindado la secretaria Tatiana Clouthier, asimismo refrendo a todos ustedes la hospitalidad y colaboración permanente de nuestro orgulloso estado de Morelos”, expresó.

Antes de concluir, Clouthier Carrillo se comprometió a seguir trabajando para contribuir al incremento de la actividad empresarial, con el objetivo de crear oportunidades de negocio, la generación de empleo y crecimiento económico inclusivo y regional.