•Los cursos serán de manera virtual del 12 al 30 de julio

Coneme / Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Martín Álvarez Casio informó sobre la realización de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021” y las actividades en el Teatro José González Echeverría, eventos que dan apertura a que haya más cultura en el municipio. Expresó que, el tema de cultura siempre ha sido prioritario para la administración municipal, por lo que ante la pandemia por el Covid-19 se tuvo que hacer uso de las nuevas tecnologías, mismas que han servido para acercar a más personas.

Sobre el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021” que se realizará del 12 al 30 de julio, indicó que el principal objetivo es que los niños se involucren en la lectura a través del juego y de la imaginación, puesto que la lectura abre a conocer más sobre el mundo. Por su parte, Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas de Fresnillo indicó que el curso de verano será de manera virtual a través de las páginas de Facebook oficiales de Biblioteca Municipal y se espera que los padres de familia también se involucren para hacer de estas vacaciones, un momento de reunión y diversión.

Los talleres que se realizaran son: “Arcoíris de colores” dirigido a niños de 6 a 10 años, que tiene como finalidad descubrir a través de cuentos y anécdotas los aspectos históricos, artísticos y simbólicos del color; “Computus” para niños de 9 a 11 años, en que se les ayudará a realizar sus propios cuentos de manera creativa y original. “Taller Tito Monterroso” para jóvenes a partir de 14 años y los talleres “Aterrarte”, “Tres culturas…Grandeza de México” y “Un reto saludable”, dirigido a todas las edades. En otro tenor, Reynaldo Beache Pérez, Administrador del Teatro José González Echeverría, realizó una invitación a todo el público a asistir a los eventos que se tienen programados, esto ante el apoyo que ha brindado el Primer Edil, Martín Álvarez.

Eventos presenciales

Miércoles 7 de julio

Obra de Teatro “El Principito” por la Compañía Artística de Teatro del Mineral dirigida a alumnos del Jardín de Niños Dones de Froebel a las 10:30 horas

Lunes 12 de julio

Obra de teatro “Papá está en la Atlántida” por la Compañía Artística de Teatro del Mineral a las 20:00 horas

Jueves 15 de julio

Recorrido histórico y leyendas por la Compañía Artística de Teatro del Mineral a las 20:00 horas

Miércoles 21 de julio

“Cuando te enamoras de un ángel en la tierra” por “La Danse Du Oliver” a las 19:00 horas

Martes 27 de julio

La obra “Perras” por la Compañía Artística de Teatro del Mineral a las 19:00 horas

Mientras que los días 29, 30 y 31 de julio se realizará D Concert “Canta con nosotros” a las 19:00 horas