Por Crispín Barrera Ponce

*Avalan licencia por tiempo indefinido de la diputada Adela Piña Bernal (Morena).

*Legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz.

Coneme / La Cámara de Diputados informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la toma de protesta de tres secretarias de la Mesa Directiva, que fungirán como tal hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Conforme al oficio, se notificó que las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), rindieron la protesta de ley ante la Presidencia de la Mesa Directiva, como secretarias de la Mesa Directiva hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Conceden licencia a la diputada Adela Piña Bernal

En la sesión a distancia, las y los integrantes de la Permanente aprobaron en votación económica, la licencia por tiempo indefinido de la diputada Adela Piña Bernal (Morena-Cuarta Circunscripción-Ciudad de México), a partir del 16 de junio.

Minuto de silencio

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente, puestos de pie y acompañados de senadoras y senadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz. El presidente de la Permanente, senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), señaló que el pasado miércoles 9 de junio, se suscitó el lamentable fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien murió cuando se encontraba en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo.

“A nombre de la Comisión Permanente, expreso la solidaridad de esta Asamblea a sus familiares. Respetuosamente, les solicito nos pongamos de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de la doctora Hernández Ruiz”, añadió.