Por Odilón García

* La legisladora electa destacó en la campaña electoral por sus propuestas en diversos rubros.

Coneme / Mexicali,BC-Tras ganar de manera contundente en la pasada elección del 6 de junio en el distrito 02 federal, Julieta Ramírez será la diputada más joven de Baja California en el Congreso de la Unión y seguramente una de las más jóvenes de todo el país.

Después de recibir su constancia de mayoría, puntualizó que su juventud será una ventaja para trabajar sin descanso a favor de Mexicali y aplicar sus conocimientos en administración pública y ciencia política.

Con 26 años de edad, Julieta ha destacado durante su trayectoria política y pública, como  asesora legislativa en el Congreso de la Unión, coordinadora de Programas Estratégicos del Gobierno de Mexicali y como secretaria particular de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. También tuvo la oportunidad de colaborar en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en el Programa Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas. La legisladora electa destacó en la pasada campaña electoral por el dinamismo de sus propuestas en diversos rubros.

Dentro de su plan de trabajo vienen temas que han sido un clamor ciudadano, como el que haya mayores sanciones para las empresas contaminantes y a quienes ejerzan el maltrato animal. También resaltan futuras iniciativas como la de establecer más horas de educación física en escuelas públicas para combatir la obesidad infantil y que se aplique la consulta ciudadana o presupuesto participativo en la obra pública federal y mayores castigos a quienes cometan actos de corrupción en el ejercicio público. Julieta Ramírez es Licenciada en Derecho y cursa actualmente la Maestría en Administración Pública. Durante su trabajo en el servicio público se ha enfocado también en coordinar las acciones dirigidas a la población vulnerable y las mujeres.