Por Argimiro León

* Dan resultados sus gestiones ante el Presidente, Andres Manuel López Obrador.

Coneme / Tepic, Nayarit.- Una inversión millonaria tendrá Nayarit en materia de Salud, ello tras las gestiones que realizó el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero ante las instancias correspondientes y que respondieron favorablemente a las necesidades que hay en la entidad. El hospital de Rosamorada por ejemplo, va a ser ampliado y se le equipará con todo lo necesario para dar una buena atención a los municipios del norte. Además, ante la innegable realidad de que el actual Hospital General de Tepic se encuentra rebasado por la demanda ciudadana, el doctor Navarro Quintero gestionó que se construya uno nuevo con una alta inversión económica.

«Nos van a autorizar un hospital de mil 800 millones de pesos, el nuevo Hospital General de Tepic, ya nos lo autorizaron, ya nos autorizaron la terminación del hospital Materno-Infantil, Hospital de la Mujer con alrededor de 400 millones de pesos, ya le autorizaron al gobernador el equipamiento del DIF, ya nos autorizaron más de 200 clínicas de primer nivel o Centros de Salud de primer nivel para rehabilitarlos con una cantidad millonaria», expresó. Añadió que todas estas obras van a ser hechas por constructores nayaritas quienes tendrán que dar empleo a los ciudadanos de los municipios donde se edifiquen los centros de salud y los materiales deberán comprarse a los empresarios nayaritas para que haya una cadena económica que impacte en todos los niveles.

Puntualizó que se gestionó un buen paquete de ambulancias que serán destinadas para zonas serranas, así como para Novillero en Tecuala, Las Haciendas en Santiago Ixcuintla y la parte alta de Bahía de Banderas, dentro de la Sierra de Vallejo, ya que son áreas de alta marginación. El sur de Nayarit también será beneficiado con un hospital que dé el servicio que los ciudadanos necesiten y así, no tengan que trasladarse hasta Tepic para ser atendidos, logrando disminuir el impacto económico familiar y que muchas de las veces es escaso. El gobernador electo Miguel Ángel Navarro dijo, que responderá con hechos a los nayaritas que confiaron en él con su voto el pasado 6 de junio y a quiénes no lo hicieron, les pidió que le permitan ganarse su confianza y se sumen al gran equipo de trabajo para hacer de Nayarit un estado de progreso y desarrollo.