Por Carlos Mauricio Hernández

*El ex servidor público sentenciado participó en la tortura contra una periodista

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria de cinco años tres meses de prisión en contra de Miguel “M”, por su participación a título de coautor en el delito de tortura, en perjuicio de una periodista.

Esta sentencia se suma a las dos sentencias condenatorias de este mismo caso, en contra de agentes de la policía del estado de Puebla.

El Juez de Distrito impuso la pena a Miguel “M”, además de su destitución e inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas. El hoy sentenciado, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Quintana Roo, y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).