Por Iván Bautista / Corresponsal

•Indica mandatario que el Salario rosa permite apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia, pues es un ingreso directo y útil.

•Señala que poco a poco se retomarán las capacitaciones presenciales que ofrece el Salario rosa.

•Refiere que programa también cuida la salud de las amas de casa para detectar oportunamente enfermedades, como el cáncer de mama.

Coneme / Tlalnepantla, EdoMéx-. Al retomar la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa no se detiene y llega a las manos de las mujeres mexiquenses para que lo inviertan de la mejor manera, siempre en beneficio de sus familias, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que reciben.  “Es importante explicar por qué el Salario rosa está en manos de ustedes, porque les llega a ustedes, porque sabemos que cada peso que recibe la ama de casa, la mujer, la madre de familia, siempre lo invierte pensando en la familia.

“Cuando les pregunto en qué lo van a invertir, la gran mayoría me dice en sus hijos, algunas para un negocio, pero siempre pensando en que ese negocio les genere más recurso para su casa, para su familia, cada peso que reciben lo van a invertir de la mejor manera para que rinda más”, mencionó. El mandatario mexiquense también reconoció el trabajo que realizan las amas de casa, así como el gran esfuerzo y la enorme dedicación que hacen por sacar adelante a sus familias y precisó que son las mujeres quienes unen a la familia, apoyan a los hijos, además de procurar su bienestar.

Asimismo, en el contexto actual de la pandemia el titular del Ejecutivo estatal reiteró que el Salario rosa es de gran utilidad, ya que muchas familias perdieron sus empleos, y destacó que este apoyo es un ingreso que llega directo para fortalecer su economía. “El Salario rosa es muy útil, sirve para muchas cosas y, hoy que, además, todavía seguimos acarreando muchos retos por la pandemia, de pérdidas de empleo, de negocios que cerraron, de comercios que no pudieron seguir avanzando, o empresas que tuvieron que reducir su plantilla laboral, gente que perdió su trabajo, pues ahora, de por sí ya era útil el Salario rosa, ahora más que nunca, nos sirve para a apoyar a muchas familias, porque es un ingreso que llega directo a la familia”, afirmó.

Por otra parte, el Gobernador mexiquense informó que, a finales del mes de julio, poco a poco se irán retomando las capacitaciones presenciales que acompañan al Salario rosa, mismas que se tuvieron que suspender por la pandemia, y agregó que este programa también cuida la salud de las amas de casa para detectar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama.  “Vamos a ir retomando poco a poco varias actividades que acompañan al Salario rosa, porque hay capacitaciones para que puedan aprender algún oficio, hay apoyo para que sigan estudiando, para que acaben la escuela, quienes no la han acabado, para que se sigan formando, sigan aprendiendo, y también tenemos apoyos médicos a través del Salario rosa, por ejemplo, para prevenir el cáncer de mama a través de diagnósticos, de análisis para que ustedes puedan revisarse y oportunamente identificar si tienen algún padecimiento y atenderlo”, finalizó.

En esta ocasión el mandatario estatal entregó más 4 mil 700 tarjetas a mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que a pesar de la pandemia la administración estatal ha continuado trabajando para reducir las brechas de desigualdad social, por ello recalcó el compromiso del Gobierno estatal por retomar actividades que permitan brindar capacitación, desarrollo, y atención médica que forman parte del programa del Salario rosa.