Cumplimentan Orden de Aprehensión del Ex gobernador de Nayarit

Por José Luna

*Después de ocho meses de investigaciones, Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra fueron detenidos en el estado de Nuevo León mediante un operativo conjunto de la CONASE, SEDENA y AIC

CxuNews / Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De manera extraoficial, por corresponsales en el interior del país, pudo conocerse que al filo de las 5 de la mañana fueron detenidos en Nuevo León el ex mandatario Sandoval junto con su hija Lidy Alejandra, en operativo conjunto de FGR, SEDENA, CNI y Guardia Nacional.

Igualmente, la “fuente” señaló que se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la DEA de nexos con el narcotráfico; “en Nayarit se presumía era «padrino» de la campaña de cierta candidata a la alcaldía de Tepic”, apuntó.