Por Elizabeth Vaca / Corresponsal

*Se hace un llamado a los docentes para consultar fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores

CUERNAVACA, Mor, – Con el segundo día de la Jornada de Vacunación para el personal del Sistema Educativo Estatal, suman más de 15 mil maestras y maestros inoculados en los cinco módulos designados y bajo lo indicado por las autoridades federales y estatales.

Lo anterior, gracias al trabajo de la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para mañana jueves 06 de mayo, continuará el proceso de vacunación en el Hospital Militar de Zona; el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en Cuernavaca; así como en el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el 5to. Regimiento Blindado en Cuautla.

Cabe recordar que deben acudir las maestras y maestros, administrativos y personal de apoyo cuyo apellido paterno inicie con las letras de la “H” a la “M” en un horario de 08:00 a 18:00 horas; asimismo, seguirán las labores en el Instituto Tecnológico de Cuautla para los profesores que su apellido paterno inicie con las letras de la “K” a la “P”.

Con respecto a la inconformidad de un grupo de docentes al cierre de los trabajos en el módulo del Hospital Militar, se determinó abrir una sede extraordinaria en la Escuela Secundaria General número 13 “Rosario Castellanos” de la colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca, donde se les aplicará el biológico a los profesores que quedaron pendientes el día de hoy.

En dicha sede se habilitarán seis células de vacunación, tres de SSM y tres del IMSS en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Se hace un llamado a los profesionales de la educación a evitar hacer caso a rumores y/o noticias falsas que provocan desinformación, a fin de mantener la inoculación de manera ordenada.