Por Tania Arizmendi/ Corresponsal

El candidato a la presidencia de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Macías Trejo, sostuvo una entrevista, en la cual dió a conocer sus propuestas y plan de trabajo.

Externó que la inseguridad que vive el municipio por el cual contiende es un tema alarmante, por lo que de llegar electo el próximo 6 de junio, se dará a la tarea de depurar el cuerpo policial, dejando solo a quienes de verdad tengan vocación de servicio, mismos que contarán con apoyos como capacitaciones constantes y seguro de vida.

Ante el tema económico, explicó que se consolidarán los productos turísticos con los que cuenta el municipio, tales como la Ruta del Queso y Arte, la Feria del Queso y del Vino y el Festival del Globo, este último siendo creado en su pasada administración.

Macías aseguró que su gobierno estará cerca de la ciudadanía, para ello en cada recorrido a dado a conocer su número personal, al cual los tequisquiapenses podrán mandar un mensaje sobre alguna situación a atender, siendo él mismo quien de contestación y seguimiento.

Sobre el cuestionamiento del medio ante la aceptación ciudadana con el PRI, Macías Trejo, explicó que durante los recorridos matutinos que ha realizado desde el inicio de campaña, los ciudadanos le han indicado que no se guían por el color de los partidos, están más interesados en el tipo de persona que estará el día de mañana representándolos.

Para finalizar, y sobre la pregunta realizada por el conductor de ¿Qué es lo que ofrece Toño Macías?, el candidato aseguró que el brindará la capacidad de gestión que le han dado los años de experiencia dentro de su partido y de los diferentes puestos que ha ocupado, como diputado y presidente municipal, recalcando que se debe aprovechar al máximo el tiempo, por ello se trabajará desde el día uno de gobierno todas las propuestas que ha dado a conocer en las diferentes colonias y comunidades de Tequisquiapan, las cuales son tangibles y reales.

Pidió además que la contienda que se está llevando a cabo, sea un proceso limpio pues algunos tratan de actuar inapropiadamente, utilizando personal y recursos de gobierno para apoyar en la campaña, algunos otros dando dinero, despensas, buscando comprar el voto para que la ciudadanía no se de cuenta que no tienen propuestas ni visión.

Por ello pidió a los votantes que el próximo 6 de junio, en las urnas tomen en cuenta la trayectoria y el trabajo de cada contendiente, y se apoye a quienes sí trabajan y desean un gobierno con la gente.