Por Tania Arizmendi / Corresponsal

 *Gladys Obeso Avendaño asegura que la alianza “Va por Sinaloa” es el mejor proyecto para el estado.

CULIACÁN, Sin ,.- La hoy ex secretaria general del Partido Fuerza por México, Gladys Obeso Avendaño, anunció su adhesión al proyecto encabezado por Mario Zamora, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”, al considerar que es el único que ofrece propuestas viables sobre todo en apoyo a las mujeres y los jóvenes en Sinaloa.

Acompañada por las candidatas a diputadas locales de “Va por Sinaloa”, Gladys Obeso dijo que después de haber llevado a cabo un análisis decidió apoyar a Zamora porque representa la mejor opción para el estado por su perfil y las diferentes propuestas ya planteadas en estos 39 días de campaña.

“¿Por qué Mario Zamora? Porque estoy convencidísima de que es lo mejor que le puede pasar a Sinaloa. Porque es un joven con visión, con proyecto, con decisión, con carácter, con capacidad, con talento y es un hombre de resultados”.

Gladys Obeso señaló que Mario Zamora y el proyecto de “Va por Sinaloa” es el único que ha presentado propuestas de verdad y viables en beneficio de la sociedad sinaloense, como la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo para reactivar la economía de la entidad con créditos baratos.

En 2018, Gladys Obeso fue postulada por el PAN en el Distrito 13 y en días pasados renunció a la secretaría general de Fuerza por México en Sinaloa al sentir no ser tomada en cuenta.

Aseguró que en el proyecto de Mario Zamora participará sin bloqueos ni restricciones porque es claro el impulso que el candidato de “Va por Sinaloa” le ofrece a las mujeres sinaloenses.

“Estoy segura que Mario Zamora será el próximo gobernador de Sinaloa. Me sumo a un proyecto de futuro. Llegó la hora con Mario Zamora”.

Por su parte, Erika Sánchez, candidata de la alianza Va por Sinaloa en el distrito 13, añadió que el gobierno de Mario Zamora respaldará a las mujeres al regresar los apoyos a las estancias infantiles eliminados por el gobierno federal, afectando a 14 mil 500 niñas y niños.

Dijo que otro tema importante de apoyo a las mujeres será el Instituto del Emprendedor porque la desaparición del INADEM dejó sin ingresos a micros y pequeñas empresarias.

Paola Gárate, candidata a diputada local por el distrito 17, también remarcó que Mario Zamora es la opción para que a las mujeres les vaya mejor por su sensibilidad.

Nelba Osorio, candidata a diputada local por el distrito 14, añadió que la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer y la Familia marcará un antes y un después en la entidad, al reforzar la defensa de los valores y la educación en casa.

La candidata del distrito 18, Lupita Dávalos, también dijo que las mujeres del sector rural necesitan apoyos con programas oficiales para salir adelante porque el gobierno federal los quitó, y la Financiera Estatal fortalecerá no solo a la mujer sino a las familias de ellas.

“Muchas siguen luchando sin apoyos del gobierno en sus casas. Nos dicen que han tocado puertas en busca de recursos, pero los programas ya no existen. 7 sindicaturas. Qué le duele a la mujer: los huertos, las granjas. Hay una insensibilidad”, dijo.

A la conferencia de prensa asistieron Giovana Morachis y Cinthia Valenzuela, candidatas a diputadas locales por la vía plurinominal.