Por Hiram Vera / Corresponsal

CHILPANCINGO, Gro., 29 de Mayo de 2021.- “El cambio verdadero llegará a Guerrero”, afirmó ante miles de guerrerenses la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, quien en su cierre regional de campaña, reiteró el compromiso de encabezar el gobierno del cambio verdadero, con visión y progreso, próspero, justo y equitativo, para brindar bienestar al pueblo.

La tarde de este sábado, la abanderada de Morena realizó su cierre regional de campaña en la capital del estado, teniendo como sede la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde miles de ciudadanos se dieron cita para brindarle su respaldo y hacer historia, llevándola al triunfo como la primera gobernadora de Guerrero el próximo 6 de junio.

“Con juventud y experiencia haremos la diferencia. Hay capacidad, hay proyecto y sobre todo hay mucho amor por esta tierra que nos vio nacer; el cambio verdadero llegará a Guerrero de la mano de este gran proyecto transformador”, expresó Salgado Pineda.

Ante los guerrerenses, Evelyn Salgado Pineda llamó a concretar la lucha por la democracia en Guerrero, hasta lograr la victoria con un voto por la dignidad y la justicia.

“Hay que concretar esta lucha, va por nuestros hijos, va por nuestra gente, va por nuestro pueblo de Guerrero, será un voto por la dignidad, será un voto por la justicia, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, en Guerrero la esperanza continúa, hasta la victoria siempre y vamos a ganar”, finalizó la morenista.

En su mensaje, la candidata de Morena expuso los 5 ejes prioritarios del gobierno del cambio verdadero: salud, educación, seguridad pública, desarrollo económico y turismo, rubros en los que emprenderá las acciones que los guerrerenses le solicitaron de manera directa durante sus recorridos por las siete regiones del estado.

Evelyn Salgado Pineda agradeció a su familia y al pueblo de Guerrero su respaldo, para encabezar los esfuerzos por un estado diferente y también dedicó el próximo triunfo de la democracia a los adultos mayores y los luchadores sociales que entregaron su vida en la ruta de la Cuarta Transformación.

En su intervención, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que, la esperanza del cambio y de la Cuarta Transformación para Guerrero está más viva que nunca con Evelyn Salgado Pineda, que se convirtió en la candidata que conquistó el estado.

Delgado Carrillo llamó a vivir la auténtica democracia, repitiendo el voto masivo por Morena como en el 2018, con una revolución pacífica en las urnas, que demuestre que Guerrero ya decidió que Evelyn será su gobernadora.

“Que el pueblo de Guerrero se levante en urnas y demos un voto masivo a Morena, que ganemos con una gran diferencia, para que los tramposos no tenga margen absolutamente de nada, más que de reconocer que la voluntad del pueblo de Guerrero es que, hay Toro, hay Tora y Evelyn será gobernadora”, exclamó.

Al hacer uso de la palabra, el senador con licencia y luchador social, Félix Salgado Macedonio, destacó que, las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación.

Y afirmó que Evelyn Salgado es el mejor ejemplo de que ahora son ellas y ellos los protagonistas que toman decisiones para cambiar su estado, por lo que aseguró un triunfo contundente de la Cuarta Transformación porque el pueblo de Guerrero ya lo decidió.

“Ahora no tan solo vamos a ganar, vamos a arrasar compañeras y compañeros, vamos a ganar porque el pueblo así ya lo decidió, esto ya está decidido, el pueblo ya lo decidió, ustedes ya lo decidieron”, afirmó

Previo al mitin en el corazón de Chilpancingo, Evelyn Salgado Pineda realizó una caminata por calles de la capital, acompañada por simpatizantes y la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

En el zócalo de la capital se vivió una fiesta cívica, donde los guerrerenses bailaron y cantaron; se dieron cita vecinos de colonias populares, jefas de familia, jóvenes, familias enteras y adultos mayores que tuvieron un área reservada con sillas, todos juntos y juntas, celebrando el próximo triunfo de la democracia en Guerrero.

Acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, su señora madre, María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; diputadas y diputados locales; así como candidatas y candidatos de Morena a cargos de elección. Grupos de rock, Bertín y su Condesa, Hermanos Mateos, Los Fredy’s y Byron Barranco, autor del Himno del partido Morena, amenizaron la fiesta del pueblo que ya decidió el cambio verdadero para Guerrero