Por Fernando Javier Hernández / Corresponsal

En rueda de prensa el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Carlos Rentería, dijo que, a partir de la propuesta del candidato a gobernador, Miguel Nava, se propone un plan para el transporte público en el municipio de Querétaro.

A partir de un diagnóstico, dijo el candidato que la gente pide una extensión en el horario del transporte, además de que las paradas están mal diseñadas, con unidades descuidadas; propuso que las concesiones regresen a las familias, que las unidades que circulen sean armadas en Querétaro, con cobro híbrido.

“Necesitamos avanzar en una aplicación que nos de información del transporte público, por ejemplo, tiempo de espera, desde luego que haya participación ciudadana para el trazado de nuevas rutas, necesitamos que la ciudadanía opine”, dijo el candidato.

Además, Carlos Rentería dijo que su propuesta contempla lo que hoy funciona: carril confinado y cobro con tarjeta. Por otra parte, dijo que no se puede proponer un proyecto como el metro, que se debe empezar con una opción viable y que sea lo que la gente quiera.

Mencionó también, que al volver al sistema anterior de transporte público se podrá apoyar a todas las economías que surgen del transporte público.

“Para que el transporte público funcione, se debe municipalizar”, enfatizó Carlos Rentería porque argumentó que el proyecto de Redes Sociales tiene viabilidad.

Finalizó diciendo que también las ciclopistas deberían ser un proyecto que acompañe esta política pública, pero deberán ser evaluada las ciclopistas que actualmente existen para poder emitir una conclusión.

“Lo que queremos es que la gente llegue en menos tiempo a su destino”.