Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Aventaja con 54% de las preferencias electorales

Coneme / TLAXCALA, Tlax.-A casi dos meses de la elección a la gubernatura de Tlaxcala el próximo 6 de junio, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la alianza de Morena, PT, PVEM, NA y PES aventaja con más de la mitad de las preferencias electorales en el estado.

De acuerdo con encuestas casa por casa, Cuéllar Cisneros tiene 54% de la preferencia efectiva, seguida en segundo lugar, aunque despegada, Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS, con 35% de la intención de voto.

De acuerdo con el estudio que consideró la opinión a mil 39 personas, Cuéllar Cisneros también cuenta con un respaldo amplio entre los simpatizantes con Morena. En este grupo, tres de cada cuatro (74%) respondió que votaría por ella.

Además de que es la candidata más popular en la entidad, pues un 83% dijo reconocerla; mientras que a Ávalos Zempoalteca contó con un 69% de reconocimiento y Juan Carlos Sánchez, candidato de Redes Sociales Progesistas con el 26%.

Un 40 por ciento de los encuestados calificó de manera positiva a Cuéllar Cisneros, mientras que 31% tiene una impresión favorable de Ávalos Zempoalteca.

Igualmente, la medición mostró que las campañas políticas en el estado no han despertado la suficiente curiosidad entre los ciudadanos.

A pesar de que más de la mitad de los tlaxcaltecas en edad de votar (54%) sabe que la próxima elección para gobernador se llevará a cabo en junio del presente año, sólo 30% mencionó que ha prestado mucho o algo de atención a las campañas políticas frente a 68% que ha prestado poca o nula atención a éstas.