Este jueves se realizó en el Club de Periodistas de México la ceremonia de entrega de Distinciones 2020 a Personalidades del Acontecer Público y Social de México por parte de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), bajo la conducción de Jaime Arizmendi González, dirigente colegiado de la misma.
Por las medidas protocolarias, el acceso al evento estuvo restringido. Luego del registro de Invitados Especiales de la organización bajo la dirección colectiva encabezada por Jaime Arizmendi, el maestro de ceremonias y destacado comunicador, Crispín Barrera Ponce, procedió a dar la palabra a los galardonados que recibieron las distinciones en placas metálicas doradas.
Al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, se le entregó la Distinción Líder de Legisladores 2020; a la diputada federal Rocío Barrera Badillo, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población del Congreso de la Unión, la Distinción Mujer Política 2020.
Al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien no pudo conectarse digitalmente para enviar un mensaje al presidir una gira de trabajo por Juchitán, la Distinción Líder Gobernadores 2020; al secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, ausente debido a un evento paralelo a la misma hora, la Distinción Líder Turismo México 2020.
Al diputado local de Aguascalientes, Luis Enrique García López, “Kike Galo”, la Distinción Líder Congresos Locales 2020; al licenciado David Ortiz Mena López Negrete, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, se le entregó la Distinción Líder Empresario Turístico 2020.
Las palabras de reconocimiento por la importancia de hacer entrega de reconocimientos a destacados personajes de la vida política y social del país, estuvieron a cargo de Jaime Arizmendi González, dirigente colegiado de la Coneme.
El destacado periodista expuso que la organización agrupa a mujeres y hombres que han invertido en la realización de un periódico, una revista o un medio digital; incluso en comprar espacios en radio o televisión, en la República Mexicana y el extranjero; sostuvo el compromiso del gremio periodístico de seguir abonando por la unidad y dignificación del gremio.
En el presídium se contó con la presencia de Rogelio Martínez Sarabia, presidente del Consejo de Administración del periódico “Tinta y Pluma”, edición local y de circulación nacional editado en Matamoros, Tamaulipas; Juan Lozano Trejo, del diario digital “El Hurache de Ixmiquilpan”, Hidalgo.
Es de resaltar también la asistencia de Wendy Coss y León, Directora General de las revistas “Teorema Ambiental”, “2000 Agro” y “Protocolo Foreign Affairs & Lifestile”; como de David San Mamés, Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación y Población del Congreso de la Unión; doctor Javier Arizmendi González; licenciado Francisco Peñaloza, Jorge García, entre los invitados especiales.
Así como resalta la colaboración en la organización del evento Elizabeth Vaca Rodríguez, Esteban Durán Acosta, con el profesionalismo del joven talentoso Emilio Durán Martínez; Elías y Darío Luna Fonseca, del Comité Organizador; al igual que la grata asistencia de los periodistas e integrantes de la Coneme y de la asociación Comunicadores Por la Unidad (CxU) y de la Coneme.