Rafael Martínez
Coneme / CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STyPS), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), participaron en la Caravana de Prevención contra el Trabajo Infantil y la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el domo del parque “Habitat 1” de la capital del Estado, la STyPS a través de la Dirección del Trabajo e Inspecciones, por medio de un stand presentó y brindó servicios gratuitos como asesoría para el otorgamiento del Permiso de Menores Trabajadores en Edad Permitida, difusión mediante trípticos en materia de No al Trabajo Infantil, Riesgoso y Forzoso, además de ofrecer el levantamiento de quejas de trabajadores con el fin de realizar Inspecciones en caso de ser necesario al Centro Laboral.
Por otra parte, se brindó asesoría jurídica a las y los trabajadores en concepto de sus prestaciones laborales, asi como el levantamiento de quejas de trabajadores para una Conciliación Laboral.
El titular de la STyPS, José Francisco Trujillo Brandi destacó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, se realizarón de manera paralela actividades lúdicas que promueven la Prevención de Riesgos enfocados en los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el No al Trabajo Infantil, Riesgoso y Forzoso, a través de un área de dibujo y una especializada en juegos didácticos.