Rafael Martínez
*La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través de la educación
Coneme / COZUMEL, Q. Roo.- La Universidad Autónoma de Quintana Roo Campus Cozumel (UAQROO) cuenta con nueva infraestructura educativa para apoyar la preparación de sus 672 alumnas y alumnos, al destinarse 3 millones de pesos para el mantenimiento integral de aulas, laboratorios y centros de información y documentación.
Durante una visita de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, constató que impermeabilizaron los techos de la biblioteca, se colocaron nuevos pisos y se construyeron rampas en andadores.
“Apostamos por la educación porque sabemos que a través de esta se forjan sociedades más justas, con mayor bienestar para todos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, expresó la Gobernadora.
Dijo que se seguirá trabajando 24/7 para abatir el rezago educativo, crear oportunidades de inclusión que reduzcan las brechas de desigualdad y promover la justicia social para lograr una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.
El director del IFEQROO, Rafael Lara Díaz, indicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de andadores, demolición y construcción de rampas. Asimismo, se trabajó en la Biblioteca con la aplicación de impermeabilizante prefabricado en losa de azotea, demolición y colocación de piso laminado, y loseta esmaltada; también en las aulas se suministró y colocó loseta esmaltada y en un laboratorio se suministró y colocó lambrín.
En lo que respecta a los edificios E y F, se aplicó pintura acrílica en muros y plafón, y en sus sanitarios se trabajó en la meseta para lavabos, suministro y colocación de lavabos.
En el área de villas, se trabajó en la rehabilitación, suministro y colocación de puertas de madera, desmantelamiento y colocación de lámparas, y finalmente en el área del comedor se hicieron trabajos de rehabilitación del barandal.
José Rafael Lara apuntó que todos estos trabajos tuvieron una inversión de tres millones de pesos que contribuyen a mejorar las condiciones de la infraestructura física educativa en Quintana Roo, como ha sido el compromiso desde el inicio de la administración de la gobernadora Mara Lezama con los estudiantes de todos los niveles educativos.